Tuesday, May 20, 2008

“Destrenza” su vida


Arcángel ya no tendrá más dolor de cabeza. Pues no sólo se ha liberado del lazo profesional que lo ataba a Zion, sino que también se ha despojado de sus trenzas las que, dice le apretaban y malhumoraban.

El rapero que hace una semana se asoció con el productor Luny -con quien ha negociado su manejo, booking y discos-, revela a PRIMERA HORA que “me cansé de que el pelo se me partiera”.

“Las trenzas me daban mucho dolor de cabeza y siempre estaba de mal humor. Sentía la cabeza muy apretada. Por eso, me verán con el pelo suelto”, señala el solista que lleva dos semanas sin trenzar su cabellera rizada, y tiene gran parecido a Prince.

“La Maravilla” como se ha autoproclamado el artista, cuenta que negoció con Luny a raíz de haber estado grabando las canciones para su disco “Libre albedrío”, en su estudio de grabación en Carolina.

Por eso, Luny fue de las primeras personas en enterarse de su release. Entonces decidieron unirse en sociedad por lo que será Luny quien produzca los discos de Arcángel y estará a cargo del booking a través de su compañía LT Group, en conjunto con Flow Factory, propiedad del reguetonero.

Pero el manejo será entre Luny y la madre de Arcángel, Carmen Santos, ex integrante de la agrupación de merengue Las Chicas del Can.

Como parte del acuerdo, Arcángel grabará tres discos con Luny, pero sin perder su libertad. Es por ello que, como parte del trato, compartirán el manejo, booking y publicidad.

Francisco Saldaña, nombre real de Luny, por otro lado, revela a PRIMERA HORA que para él Arcángel es “de los artistas más cotizados y más importantes del género”.

“Es un orgullo tenerlo en mi compañía. Había una subasta de Arcángel por parte de las disqueras. Él en mí no vio el dinero sino el beneficio para su carrera. Tomó la mejor decisión de trabajar conmigo. Había mejores ofertas que las mías, pero en calidad de trabajo yo los superé”, sostiene el productor que luce la cabeza rapada.

Luny, asimismo, ha firmado bajo su compañía al dúo ERRE XI y al compositor Noriega, a quien compara con Robi Draco Rosa. Está negociando a Trébol Clan y Los Yetzon.

Cabe señalar que Arcángel ha participado en las producciones musicales de LunyTunes “Los Benjamins” con el tema “Mi fanática”, que interpreta junto a su ex compañero De la Ghuetto , y en la intro de “Royal Rumble”.

En relación con su release, indica que no puede abundar sobre la cantidad pagada para su libertad obtenida hace un mes.

Su primer álbum será “Libre albedrío” que contará con 14 temas de los que sólo cuatro serán inéditos y el resto éxitos como “Pa’ que la pases bien”, “Esencial”, “Enamorado de ti”, “Historia de amor”, “Que hay que hacer” y “Si”. Daddy Yankee figura como uno de los artistas invitados.

Se siente en un renacer

Tras su libertad, Arcángel siente que “ahora puedo hacer lo que yo quiera y nadie me puede detener. Antes me tenían la boca tapá y era un esclavo, musicalmente hablando, y no podía dar ideas”.

“Por eso ahora estoy empezando otra vez y este es el renacimiento de Arcángel”, sostiene.

En esta nueva etapa se siente “como cuando un ex convicto sale de la cárcel y respira aire puro, pero está trancao. Ahora estoy más claro. Tenía antes miedo porque no podía realizar mis ideas, porque quien se beneficiaría era otro y no yo. Ahora puedo desarrollar mis ideas”.

“Ahora vamos a matar la liga”, recalca el artista que hace tres años debutó en el género.

Pa'l Choliseo confiado

Austin Santos, su nombre real, que sin un disco en el mercado ofreció tres funciones en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, ahora tendrá su primer masivo en el Coliseo de Puerto Rico.

Arcángel, que ofrecerá su concierto el sábado, 28 de junio, asegura no provocarle temor que no se abarrote el Choliseo, porque está bien seguro que su fanaticada le acompañará ese día importante de su carrera.

“Sé que irán a mi concierto los fanáticos de toda la Isla. Te aseguro que todo aquel que sigue a Arcángel estará ahí. Sé que estarán ahí los que me quieren y los que no me quieren. Te aseguro que será el mejor concierto de este año”, detalla.

En su espectáculo, producido por Waleska Serra, comenta con picardía que “no voy a bailar porque no soy bailarín. Yo soy un intérprete y transmito un feeling”.

A sus homólogos Jowell & Randy no los invitará. Y pese a su enemistad, reitera, “no les deseo mal, y no los envidio”.

“Ellos tienen un juego virtual conmigo en el que me ven como enemigo. Me gustaría que salieran de ese mundo y regresaran a la realidad y dejaran eso. Tuvimos problemas (en el pasado), pero no somos enemigos. En su película falsa son enemigos míos. Están viendo monstruos donde no los hay, y eso atrasa”, manifiesta.


fuente:star R

1 comments:

Anonymous said...

Eaaaa grax por la noticia.