Monday, January 10, 2011

“Mi niña bonita” catapultó a la fama a Chino y Nacho


Jesús Alberto Miranda Pérez, Chino; y Miguel Ignacio Mendoza, Nacho; reconocidos como “Los Mackediches”, participaron en distintas agrupaciones de su natal Venezuela, entre ellas la más popular fue Calle Ciega. Posteriormente decidieron formar un dúo para dar a conocer su música a toda Latinoamérica.

El cantante Don Omar fijó su atención en los jóvenes mackediches y decidió impulsarlos como padrino durante los primeros meses de promoción dentro de su compañía Orfanato Music Group.

Luego de sonar con éxitos como Ese hombre soy yo, Voy a caer en la tentación, Vagabundo de amor, Chino y Nacho presentaron en el 2008 su primer disco Época de Reyes, que incluía los géneros dance hall, bachata, balada, reggaeton y salsa.

El álbum contó con la participación de Don Omar, Divino, Huáscar Barradas y la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Durante el año pasado el dúo urbano más emblemático de Venezuela, conquistó las principales emisoras radiales de Hispanoamérica con su éxito Mi niña bonita, que fue su carta de presentación mundial, ocupando por numerosas semanas el puesto número uno de la prestigiosa lista Billboard Latino en distintas categorías.

También asistieron a la alfombra roja previa a la ceremonia de Premios Lo Nuestro a la música Latina en la edición 2010. Han sido presentadores de una categoría musical en Premios Billboard Latino.

Además cerraron el año con broche de oro al resultar ganadores del Latin Grammy a Mejor álbum de música urbana con el reconocido tema que hizo bailar en el recién fenecido 2010.

0 comments: